Artículos

Manténgase al día con las últimas noticias.

Doctorado y Estancias Cortas – Fundación Carolina

Más allá de nuestra nacionalidad y condición estamos vinculados por un propósito común: el progreso humano, que supone que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial en un planeta que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras. Ese horizonte universal de progreso para toda la humanidad es el que define la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas. En esa agenda, la educación superior y el conocimiento científico y tecnológico son un motor central, y contribuyen de manera transversal a hacer realidad la Agenda 2030 en sus cinco “P”: el cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia y las instituciones sólidas y que rindan cuentas; y las asociaciones y partenariados entre todos los actores.

La Agenda 2030 es el horizonte inmediato de la convocatoria de becas 2019 de la Fundación Carolina, como lo es también para las instituciones, empresas y universidades que la hacen posible, y para España y el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles; a hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; a mejorar la actividad empresarial y afirmar la agenda de productividad en la que ha de descansar el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, a promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, a promover sociedades más pacíficas y seguras, revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

Esta es nuestra propuesta: con tu formación de posgrado y tu trabajo de investigación también puedes ayudar a hacerla realidad.

Para el curso académico 2019-2020 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores , programas de becas y estudios institucionales

El número de becas y ayudas ofertadas es de 723, que se desglosan de la siguiente manera:

283 becas de postgrado
100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
66 becas de Movilidad de profesores
165 becas de estudios institucionales
109 renovaciones de becas de doctorado

Doctorado y Estancias Cortas

DOCTORADO

 

Doctorado 2019

 

 Plazo Abierto

ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES

 

Estancias Cortas Postdoctorales 2019

 

 Plazo Abierto
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *